Andrés Mastrangelo

Ser auténtico es lo que mejor le define. Andrés no se casa con ningún género, más bien sigue su inspiración y deja que lo conduzca por los lugares más inexplorados.

Lleva 2 discos editados,"Dis is da candombe" y "+ D lo mismo",  ambos nominados en los premios Graffiti y uno de ellos premiado como mejor disco de música electrónica. 


Su tercer disco está en preparativos. El mismo será lanzado bajo el nombre "Canciones amables", el cual incluirá "Candombe de Flores",  "Urugay army" (ya han sido presentados en vivo), y el resto te lo iremos contando.


Historia:

Andrés nació en Minas-Uruguay en el año 1964.
Formó parte de bandas como “Zappallitos”, “Rosasnegras” e “Hijosdecortés”.
En el año 2005, decide iniciar su carrera como solista, editando en el 2006 su primer disco titulado “Dis is da candombe”, el cual fue galardonado con un premio Graffiti a mejor disco de música electrónica. En el mismo, fusiona ritmos de candombe con electrónica, dando así nacimiento al género “acid candombe”.

Dos años más tarde, dejando fluir su lado más rockero y visceral, edita su segundo disco “+ D lo mismo”, con un diseño arte en cómics elaborado por él mismo, que causó gran impacto en los medios. Gracias a ello, obtuvo una nueva nominación en los premios Graffiti en la categoría “mejor diseño arte”. 

 

En la actualidad se encuentra preparando su tercer álbum, el cuál es un verdadero misterio aún. Sólo se sabe que habrá ¡mucho funk!

 

Si querés saber algo más de Andrés, preguntáselo a él en Twitter o FaceBook

DISCOS


Los 7 Pescados Capitales

Conexión funky-disco entre Uruguay y España. Andrés Mastrangelo y Luis G. (Caballero Reynaldo) hacen un álbum a medias. Bajo dos parámetros guía absolutamente definidos y antígonos (la música disco de los 70s y el mundo submarino), un paseo surrealista con mucho ritmo.

+ D lo mismo

Más "banda de rock" , más canciones y menos experimentación electrónica. Tema de conexión con el disco anterior: Toni Bananas (milongón funk) y Les jours de la radio (experimentación electrónica).

Dis is da candombe

Disco Music y experimentación electrónica. Candombe insertado en contexto electro-funk,
cumbia-funky, sintetizadores y letras con critica social.


VIDEOS


El Atún

Candombe de Flores 

Días de verdura 


CAUSAS



                                       ¿Tas?


Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la Tracción a Sangre. No basta con que te alegres por la existencia de esta iniciativa y dejes que sean otras y otros quienes actúen para ayudarlos.  Unite a TAS.