Cervesa i Mamelles

Mastrangelo (+ D lo mismo, Hall of Fame, 2008, track 2)

¡Cerveza y tetas! Como para suavizar la cosa, le puse el título en catalán, de acuerdo a mi amigo Franscec Arnau, “mamelles”, son tetas grandes… si, de las bien grandes y apetecibles…
Primero, me gustó la palabra “mamelles” y cómo suena… segundo, para los programadores de radio demasiado pudorosos (que los hay, los hay) y no quieran proferir la palabra “tetas” en el micrófono…
La historia es casi real, pero con un par de lugares en el mismo pub.
Había un boliche a la vuelta de casa, al que podías ir y encontrar a todo el mundo allí, siempre encontraba a algún amigo o algún conocido con el cual podía pasarme horas bebiendo grappamiel y charlando. Encima, los dueños, tenían muy buen gusto para la música. Años más tarde, con mis amigos íbamos a otro boliche, en el cual los dueños tenían muy mal gusto para la música, pero la moza tenía unas tetas muy deseables, que eran tema de nuestra conversación. Lástima que a veces la chica en cuestión hablaba, y ahí todos sus encantos se iban a la mierda.
Acerca de la música. Es un blues. Quise hacer una base à la Charly García, un bajo y una batería bien simples pero efectivos, y guitarra y piano como sugiriendo la armonía. Una curiosidad… me pasó que escribí una melodía tan torcida, con notas poco comunes que cuando la cantó El Perro (¡un animal que rinde!) parecía que estaba desafinada… pero no… Entonces decidí reforzarla a la melodía con un vibráfono. El loop de fondo es percusión marroquí.


Andrés: Teclados, guitarras, bajo, batería, coros, loops programaciones.
Nico Molina: guitarra lead
Maxi Nathan: vibráfono
Fernando Castro: Voice lead

Juan Ledo: deep zapp voice


Viernes, medianoche en casa
En el cable, no hay nada
Luna amarilla ámbar
Del color de la cerveza
Que me invita a ir al bar

Mis amigos…
todos ya están allí
Dispuestos 'arreglar
El mundo, una noche más…

Somos unos pelotudos,
Nos empedamos, otra vez,
La estupidez el aire llena
Y todo sigue como siempre

Solo nos distrae un poco,
Una canción de Tom Waits
Y la moza tetona
Qu'está, 'tras el mostrador…

Y la moza tetona
Qu'está, 'tras el mostrador…
Y la moza tetona
Qu'está, 'tras el mostrador…
Y la moza tetona
Qu'está, 'tras el mostrador…

DISCOS


Los 7 Pescados Capitales

Conexión funky-disco entre Uruguay y España. Andrés Mastrangelo y Luis G. (Caballero Reynaldo) hacen un álbum a medias. Bajo dos parámetros guía absolutamente definidos y antígonos (la música disco de los 70s y el mundo submarino), un paseo surrealista con mucho ritmo.

+ D lo mismo

Más "banda de rock" , más canciones y menos experimentación electrónica. Tema de conexión con el disco anterior: Toni Bananas (milongón funk) y Les jours de la radio (experimentación electrónica).

Dis is da candombe

Disco Music y experimentación electrónica. Candombe insertado en contexto electro-funk,
cumbia-funky, sintetizadores y letras con critica social.


VIDEOS


El Atún

Candombe de Flores 

Días de verdura 


Primavera Amable (compilado Teatro Lavalleja, Minas)

CAUSAS



                                       ¿Tas?


Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la Tracción a Sangre. No basta con que te alegres por la existencia de esta iniciativa y dejes que sean otras y otros quienes actúen para ayudarlos.  Unite a TAS.