Acid Candombe, parte I

Música y letra: Andrés Mastrangelo (Dis is da Candombe, Sondor – 2006, track 2)

La cosa es: “combinar candombe con funk y electrónica con sobrado conocimiento de cada uno de los géneros (no sampleando una cuerda de tambores y poniendole una base de nosecuantos beats por segundo para quedar como un DJ piola)” (Christian Font, http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_22653_1.html)

En lo musical se trata de eso… toda una declaración de principios. Al menos en materia de música editada nadie había intentado la fusión ya mencionada. En mi banda anterior, hijosdecortés (integrada por Olga Leiva, Fernando Castro, a.k.a. El Perro -un animal que rinde-, Mariano Rivero y yo) desde el 2000 veníamos trabajando con ésa fusión. Lo más cercano a nuestro experimento fueron algunas cosas de Jorge Drexler de ésa época. En el 2002, con hijosdecortés registramos una versión de Dancing Fool de Frank Zappa en clave de acid-candombe, que fue editada en España en el disco doble editado por Hall of Fame, Unmatched vol. 5&6 – Absolutely Five & Sex. En una época en que la electrónica no era popular, el no estar en Montevideo, (el lugar en donde pasan las cosas), el no conseguir en dónde tocar, no tener apoyo… en fin una gran falta de incentivo, llevó a la banda a una muerte natural. Quedé solo y loco experimentando con eso del acid-candombe, y juntando canciones que finalmente decidí que formaran lo que sería mi primer disco: Dis is da candombe… toda una declaración musical de principios (PHAZE II).

Ahora, las circunstancias en las que hice ésta canción, ya se pierden en la memoria… solo quería que representase fielmente a la idea.


Dis is, dis is da candombe
Do you feel da drums?
Do you feel da drums?

DISCOS


Los 7 Pescados Capitales

Conexión funky-disco entre Uruguay y España. Andrés Mastrangelo y Luis G. (Caballero Reynaldo) hacen un álbum a medias. Bajo dos parámetros guía absolutamente definidos y antígonos (la música disco de los 70s y el mundo submarino), un paseo surrealista con mucho ritmo.

+ D lo mismo

Más "banda de rock" , más canciones y menos experimentación electrónica. Tema de conexión con el disco anterior: Toni Bananas (milongón funk) y Les jours de la radio (experimentación electrónica).

Dis is da candombe

Disco Music y experimentación electrónica. Candombe insertado en contexto electro-funk,
cumbia-funky, sintetizadores y letras con critica social.


VIDEOS


El Atún

Candombe de Flores 

Días de verdura 


Primavera Amable (compilado Teatro Lavalleja, Minas)

CAUSAS



                                       ¿Tas?


Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la Tracción a Sangre. No basta con que te alegres por la existencia de esta iniciativa y dejes que sean otras y otros quienes actúen para ayudarlos.  Unite a TAS.