Henry Churches is Gay

Mastrangelo (Dis is da Candombe, Sondor 2006, track 5; reprise, track 11)

“Henry Churches is gay” no es una canción homofóbica. Cuando decimos “puto” tratando de insultar a alguien, no significa necesariamente de que lo tratemos de gay, sino en el sentido de potenciar expresiones tales como idiota, imbécil y similares. Henry Churches representa el tipo de actitudes y posturas artísticas que se pueden calificar como de chafas y cursilería empalagosamente ridícula. Habemos muchos que ya estamos cansados de que la mayor parte de los medios, en su plan siniestro para idiotizarnos, nos bombardeen con el artistucho de turno con sus canciones chafas. Tal es la intención de la canción, que yo califico como un drum’n bass de sintes enfermizos… Traté de usar los sonidos que más chirriasen y la saturación del sinte, un Korg Electribe de primera generación… divino… La frase con afectación queer “Mentiroso… ” se la capturé a Mariano, durante uno de los ensayos que grabábamos con hijosdecortés, por el 2000, aproximadamente. Estaba payaseando sin darse cuenta de que estaba grabando todo… Todo sirve, todo se recicla.

 

El origen de la frase “No hagas sufrir…” entonado por una cantante virtual en el PC, toda una experiencia con un programa software es más divertido. Estábamos con unos amigos en una denominada “reunión bailable”, en una discoteca, apostados en un pequeño mostrador bebiendo unas cervezas. A uno de mis amigos le había hechado el ojo, un peluquero gay de la ciudad. Como era de imaginarse, a mi amigo le empezamos a fastidiar con el asunto, hasta que en un momento, le digo: “No hagas sufrir más a ése gay…” lo que provocó que nos cagáramos de risa a partir de la frase, que la seguimos usando mucho tiempo para evocar el momento. La voz final de Mariano, es un guiño-homenaje al programa español “El Perro Verde”. Siempre hay un perro que rinde.

 

La versión “reprise”, no es más que un ejercicio de montar samples y divertirme un poco.

Mentirooosooo,

me haz robado el corazón
Henry Churches… is gay
… is gay!!!

No hagas sufrir, a ése gay

DISCOS


Los 7 Pescados Capitales

Conexión funky-disco entre Uruguay y España. Andrés Mastrangelo y Luis G. (Caballero Reynaldo) hacen un álbum a medias. Bajo dos parámetros guía absolutamente definidos y antígonos (la música disco de los 70s y el mundo submarino), un paseo surrealista con mucho ritmo.

+ D lo mismo

Más "banda de rock" , más canciones y menos experimentación electrónica. Tema de conexión con el disco anterior: Toni Bananas (milongón funk) y Les jours de la radio (experimentación electrónica).

Dis is da candombe

Disco Music y experimentación electrónica. Candombe insertado en contexto electro-funk,
cumbia-funky, sintetizadores y letras con critica social.


VIDEOS


El Atún

Candombe de Flores 

Días de verdura 


Primavera Amable (compilado Teatro Lavalleja, Minas)

CAUSAS



                                       ¿Tas?


Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la Tracción a Sangre. No basta con que te alegres por la existencia de esta iniciativa y dejes que sean otras y otros quienes actúen para ayudarlos.  Unite a TAS.