Qandombeh (Candombeindú)

Mastrangelo (Dis is da Candombe, Sondor 2006, track 9)

 (también conocido como Candombe del Cerro Arequita)

 

Surgió de la mezcla de muestras (samples) de música india con ritmo de funk-candombe. Otro experimento. Lo de “Candombe del Cerro Arequita” se le ocurrió a César Lamschtein mientras lo masterizaba en Kaps, en diciembre del 2004, a raíz de lo que fonéticamente le parecía que decía la vocalista sampleada. Nosequé del Cerro Arequita… uno de los cerros cercanos a Minas y cuya silueta figura en el escudo del departamento. La forma de escribir el título, “Qandombeh” es en base a querer imitar la escritura latina de la palabra “candombe” dicha por un indú. Toda una investigación llevada a cabo por mi amigo JV Campos en Valencia, en donde me dijo que había gente de ésos lados establecida. Si paquistaníes, hindúes, Apus (el amigo indio de Homero Simpson), daba lo mismo… Candombe se pronuncia candombe en donde sea. Si se escribiese en inglés, se agregaría la “h” al final para hacer sonora la “e” final… en fin, toda una transa completamente al pedo… pero me gusta cómo queda visualmente la palabra Qandombeh…

 

DISCOS


Los 7 Pescados Capitales

Conexión funky-disco entre Uruguay y España. Andrés Mastrangelo y Luis G. (Caballero Reynaldo) hacen un álbum a medias. Bajo dos parámetros guía absolutamente definidos y antígonos (la música disco de los 70s y el mundo submarino), un paseo surrealista con mucho ritmo.

+ D lo mismo

Más "banda de rock" , más canciones y menos experimentación electrónica. Tema de conexión con el disco anterior: Toni Bananas (milongón funk) y Les jours de la radio (experimentación electrónica).

Dis is da candombe

Disco Music y experimentación electrónica. Candombe insertado en contexto electro-funk,
cumbia-funky, sintetizadores y letras con critica social.


VIDEOS


El Atún

Candombe de Flores 

Días de verdura 


Primavera Amable (compilado Teatro Lavalleja, Minas)

CAUSAS



                                       ¿Tas?


Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la Tracción a Sangre. No basta con que te alegres por la existencia de esta iniciativa y dejes que sean otras y otros quienes actúen para ayudarlos.  Unite a TAS.