Strawberry Girl

Mastrangelo (Dis is da Candombe, Sondor 2006, track 8)

Como le decimos de entre casa, “Frutilla”, tuvo su génesis en los tempranos 90s, al menos en su idea conceptual. En la oficina en la que yo trabajaba, iba una vieja rica con sus dos hijas lolitas-adolescentes que hacían delirar y fantasear a la platea masculina. De acuerdo a las leyendas urbanas populares, una de de las lolitas vivía con un señor bastante mayor, que a pesar de mantenerla, vivía a costa de los dinerillos de su “suegra”. Esta chiquilina se caracterizaba por tener una boca de las denominadas provocadoras y evocadoras de toda clase de fantasía erótico-sexual. Lo que sí es real, que cada vez que aparecía, decíamos… “mirá, ahí llegó … Frutilla…”

 

Lo más divertido fue el momento de grabarla, pues con El Perro no sabíamos qué melodía usar para cantarla. Solo estaba resuelta la parte de la cumbia, que Martín Segovia, un experto en la materia, ya había registrado. Al Perro se le ocurrió una especie de recitado que sin llegar a ser rap podía estar bueno, con el estribillo, que ya estaba definido en su melodía, cantado a dos voces. En realidad nos íbamos para cualquier lado, aunque tratábamos de mantener las notas correctas. Nohelia corrigió muchas cosas en la letra, y grabar su parte diciendo …”soy fácil”… fue todo un episodio épico de 3, 4 minutos para lograr ésas 2 palabras. Cuando estábamos grabando el estribillo final, nos miramos con el Perro y no pudimos contener la risa… Es éso… nada estaba libretado… y así quedo registrado para posteridad…


- De manera insinuante

le dicen Frutilla

una forma no grosera

de decirle …

- …putilla

- Cuando la conocés

soñás perversiones

y pasará a ser parte

de tus …

- …obsesiones

- La muy chafa colecciona

peluches y barbies

y siempre la vende

su cara de …

- hmmm… soy fácil (she was so easy!)

- Si caés en sus redes

te va'llevar a su casa

y de monja disfrazada

te azotará las nalgas

- …¡SIII!

 

(estribo)

Easy and sweet

strawberry girl…

 

- Es la musa inspiradora

- … inspiradora

- de las charangas de la zona

- … zona

- que penan por su "carita"

- … "carita"

- y deliran por su COLA

 

Quiero tu carita, dulce frutilla

dame tu amor, tu corazón,

tu calzón y tu pasión

juntito' los dos,

bailando un cumbión

 

(estribo)

DISCOS


Los 7 Pescados Capitales

Conexión funky-disco entre Uruguay y España. Andrés Mastrangelo y Luis G. (Caballero Reynaldo) hacen un álbum a medias. Bajo dos parámetros guía absolutamente definidos y antígonos (la música disco de los 70s y el mundo submarino), un paseo surrealista con mucho ritmo.

+ D lo mismo

Más "banda de rock" , más canciones y menos experimentación electrónica. Tema de conexión con el disco anterior: Toni Bananas (milongón funk) y Les jours de la radio (experimentación electrónica).

Dis is da candombe

Disco Music y experimentación electrónica. Candombe insertado en contexto electro-funk,
cumbia-funky, sintetizadores y letras con critica social.


VIDEOS


El Atún

Candombe de Flores 

Días de verdura 


Primavera Amable (compilado Teatro Lavalleja, Minas)

CAUSAS



                                       ¿Tas?


Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la Tracción a Sangre. No basta con que te alegres por la existencia de esta iniciativa y dejes que sean otras y otros quienes actúen para ayudarlos.  Unite a TAS.