Vamos a por la última

César Lamschtein / Andrés Mastrangelo (Dis is da Candombe, Sondor 2006, track 13)

Surgió en 1999, una tarde de domingo, que vino César (a.k.a. El Aparatito) a casa en Minas con su Fender de 5 cuerdas. Estaba la batería de el Rafa (Rafael Rodríguez) en la sala de ensayo. Lo fuimos a buscar y zapamos toda la tarde. Todo fue grabado con un micro ambiente, y luego, en el 2004, seleccioné algunos loops, le tiré unos samples encima y pedazos de conversaciones sueltas que tenía en el disco duro de la PC. Ejercicio experimental. Comienza con la intro de Felo Bonnome, durante un directo realizado con otra banda, en la que yo tocaba teclados, que si la memoria no me falla, también fue en el 99, en una locación al aire libre.

DISCOS


Los 7 Pescados Capitales

Conexión funky-disco entre Uruguay y España. Andrés Mastrangelo y Luis G. (Caballero Reynaldo) hacen un álbum a medias. Bajo dos parámetros guía absolutamente definidos y antígonos (la música disco de los 70s y el mundo submarino), un paseo surrealista con mucho ritmo.

+ D lo mismo

Más "banda de rock" , más canciones y menos experimentación electrónica. Tema de conexión con el disco anterior: Toni Bananas (milongón funk) y Les jours de la radio (experimentación electrónica).

Dis is da candombe

Disco Music y experimentación electrónica. Candombe insertado en contexto electro-funk,
cumbia-funky, sintetizadores y letras con critica social.


VIDEOS


El Atún

Candombe de Flores 

Días de verdura 


Primavera Amable (compilado Teatro Lavalleja, Minas)

CAUSAS



                                       ¿Tas?


Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la Tracción a Sangre. No basta con que te alegres por la existencia de esta iniciativa y dejes que sean otras y otros quienes actúen para ayudarlos.  Unite a TAS.